Remiten muestras biológicas a la dirección de la Guardia Civil para identificar el cuerpo rescatado ayer a cuatro millas de Punta Sabinal ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS) - El cuerpo del varón rescatado hoy por Salvamento Marítimo a 13 millas náuticas al sur-suroeste de Cabo de Gata (Almería) vestía, además de un traje de neopreno, aletas de color amarillo por lo que podría pertenecer a un aficionado al windsurf o al submarinismo, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
El cadáver, que debido a una estancia prolongada en el mar presenta pérdida de masa corporal en la cabeza y las extremidades, ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil y trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería después de arribar al puerto de la capital pasadas las 11,15 horas a bordo de la Salvamar Denébola.
Los primeros datos aportados por la Policía Judicial y Salvamento Marítimo apuntan a que no porta documentación alguna que permita avanzar en su identificación ni existe constancia de desapariciones que se ajusten a estas circunstancias en Murcia, Granada, Almería o Melilla.
Mientras, la Guardia Civil prosigue la investigación para esclarecer el hallazgo de otro cuerpo a cuatro millas náuticas de Punta Sabinal, entre los términos municipales de El Ejido y Roquetas de Mar (Almería), que apareció con indumentaria "totalmente oscura", chaleco salvavidas y un neumático de camión enroscado al torso a modo de flotador.
De momento, la autopsia practicada en el IML de Almería ha descartado signos de muerte violenta en el cadáver, que también pertenece a un varón, que fue rescatado en "muy avanzado estado de descomposición", por lo que habrá que esperar a los resultados de ADN que se obtengan de las muestras biológicas remitidas al Centro de Investigación y Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid.
Una patrullera del Servicio Marítimo localizaba el pasado día 12 de junio a dos jóvenes de nacionalidad marroquí que navegaban a la deriva a 15 millas al sur de Marbella (Málaga) a bordo de un neumático e impulsados con aletas tras partir de Ceuta tres días antes.
Un compañero de travesía era rescatado por un buque mercante a las 24 horas de echarse al mar después de que, durante el temporal que se desató en el Estrecho, le entrase un ataque de pánico que le impulsó a intentar regresar a la costa africana.
Fuente