martes, 29 de julio de 2008

Investigan identidad del cuerpo hallado en Sabinal (Almería), "en muy mal estado" y con una rueda como flotador

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS) - La Guardia Civil trabaja en la identificación del cadáver hallado hoy a cuatro millas naúticas al sur de Punta Sabinal, en el litoral entre El Ejido y Roquetas de Mar (Almería) si bien fuentes de la Comandancia y de Salvamento Marítimo precisaron a Europa Press que la investigación será complicada ya que se encuentra en "muy avanzado estado de descomposición" y no se puede apreciar si presenta "signos de violencia".

El cuerpo, que, según los primeros datos, pertenece a un varón fue avistado por la tripulación de un embarcación de recreo pasadas las 08,20 horas de hoy flotando con un neumático de camión enroscado al torso. Iba ataviado con vestimenta oscura y portaba un chaleco salvavidas aunque no se ha encontrado documentación que pueda aportar pistas sobre su identidad.

A la espera de los resultados de la autopsia que se le practicará en el Instituto de Medicina Legal de Almería, las mismas fuentes concretaron que el "mal estado de conservación" del cadáver, que impide quitarle la ropa "adherida a la piel", no permite determinar ni la raza, ni la edad.

Efectivos de Salvamento Marítimo a bordo de la Salvamar 'Denébola' procedían al rescate del cuerpo y su posterior trasladado hasta el puerto deportivo de Almerimar, en El Ejido, donde esperaba el juez de guardia para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Almería, donde se le practicará la autopsia.

El cuerpo ha aparecido en la misma área litoral en la que el pasado día 9 era rescatada una patera con 33 personas de origen subsahariano a bordo, que sobrevivieron a una travesía de más de siete días desde Alhucemas (Marruecos) y en la que fallecieron otras 15 personas, entre ellas nueve bebés de entre doce meses y cuatro años de edad.

Fuente

No hay comentarios: